Láseres de baja poténcia


Alivian el dolor, ayudan a regenerar y reparar los tejidos, favorecen los mecanismos de autocuración del cuerpo, reducen la inflamación, promueven la división celular, les aportan más energía y facilitan sus funciones, potencian el sistema inmune, evitan la formación de cicatrices y reducen las arrugas... entre otras propiedades. Y lo mejor es que lo hacen de forma indolora, segura y no invasiva en sesiones que duran apenas unos minutos. Hablamos de los láseres blandos o de baja energía, tecnologías con las que manos expertas consiguen estimular el organismo para que éste se cure a sí mismo más rápido.

La terapia con láseres de baja potencia -también conocidos como láseres blandos- no es más que la aplicación de un haz de luz monocromática de alta intensidad sobre la zona específica del cuerpo que se desea tratar y en la que, por efecto de ese láser, empiezan a producirse una serie de reacciones químicas que conducen a una curación más rápida y efectiva de los tejidos tratados. Y es que está comprobado que este tipo de luz -en concreto la que corresponde al espectro visible del color rojo- estimula el sistema inmune, alivia el dolor, acelera la división celular, aporta más energía a las células y facilita la regeneración rápida de las heridas y lesiones de los tejidos blandos, entre otras propiedades que explicaremos a continuación. Adelantamos ahora que se trata de una técnica indolora, no invasiva y muy segura que se está utilizando cada vez más en distintas ramas de la Medicina con resultados satisfactorios.

Fuente e información completa en Discovery Salud

Efecto de la acupuntura láser en el sistema nervioso autónomo (SNA) del trabajador turno de noche

Resumen

Objetivo: El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la acupuntura láser en el sistema nervioso autónomo (SNA) del trabajador turno de noche.

Antecedentes de datos:Muchos artículos han demostrado que los niveles de los trastornos afectivos y el estrés son elevados en los trabajadores de turnos de noche. Hemos aplicado la energía láser al punto Neiguan (PC6) para examinar el impacto de la acupuntura láser en la ANS de 45 hombres sanos jóvenes que trabajan de noche y se evaluó su variabilidad del ritmo cardíaco (HRV).

Material y Métodos: El grupo de láser ( n = 15) recibieron acupuntura láser (9,7 J / 2cm, 830 nm) durante 10 minutos, y el grupo placebo (n = 15) recibieron tratamiento simulado con láser. Los efectos antes y después de esta intervención sobre la VFC de los sujetos fueron evaluados, junto con los que se observan después de 30 minutos de estar acostado.

Resultados: Después del tratamiento y después del período de 30 min de descanso, elindependiente-t muestra los ensayos demostraron que ambos grupos mostraron diferencias estadísticamente significativas en la alta frecuencia (HF) HRV, de baja frecuencia (LF) HRV, y el LF: relación de HF de la VFC (p <0,05).>(p = 0,001), LF HRV(p = 0,001), y el LF: HF relación HRV (p = 0,02).

Conclusiones: La estimulación de acupuntura láser aplicada en el punto Neiguan aumento de la actividad vagal y la supresión de los nervios simpáticos cardíacos. Este efecto fue positivo y que podría utilizarse para ayudar a los pacientes que tienen trastornos del ritmo circadiano.

Fuente:http://www.liebertonline.com/doi/abs/10.1089/pho.2007.2235